Devastación en Gaza: cinco masacres de ocupación israelí en las últimas 48 horas

La ocupación destruye deliberadamente más de un edificio en cada ataque aéreo para causar el mayor número de mártires. Foto: EFE


28 de octubre de 2024 Hora: 14:19

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, la ocupación israelí ha cometido 5 masacres en la Franja de Gaza en apenas 48 horas, dejando 96 mártires y 277 heridos que han llegado a los hospitales

El jefe de la defensa civil de Gaza, Mahmoud Basal, informó que la intensificación de los ataques del régimen israelí contra el norte de la franja se ha cobrado la vida de más de 1.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, durante los últimos 24 días de brutal agresión.

Basal describió los últimos acontecimientos, señalando que «La ocupación bombardeó por quinta vez una escuela en el campo de refugiados de al-Shati, y hay mártires bajo los escombros». Además, indicó que «La ocupación impide a los equipos de defensa civil entrar en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la franja, para rescatar a los heridos atrapados bajo los escombros»

El funcionario afirmó que la ocupación «destruye deliberadamente más de un edificio en cada ataque aéreo para causar el mayor número de mártires» y que «mata a cualquiera que intente proporcionar servicios a los residentes del norte de Gaza».

Por otro lado, la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno en Gaza denunció que 182 periodistas han sido «martirizados» desde el comienzo de la agresión israelí. Además, informaron que en 388 días de «genocidio» se han registrado 43.020 mártires y 101.110 heridos.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la polio, las autoridades de Gaza denunciaron que Israel intenta obstaculizarla «por todos los medios», impidiendo que los equipos lleguen al norte de la Franja y poniendo obstáculos a su realización en la ciudad de Gaza. Esto significa que la campaña corre el riesgo de fracasar, lo que prolongaría la epidemia y amenazaría a toda la región.

Autor: teleSUR - DRB - NH

Fuente: PressTv – Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *